VIREX TECHNOLOGIES, S.L.

Hace una semana, pusimos la primera publicación del logo del nuevo proyecto que tenemos entre manos que se llama VIREX TECHNOLOGIES. Ya va siendo hora de aclarar qué es VIREX y qué tiene que ver con LEDSNPLANTS.COM

www.virextech.com

Virex Technologies, S.L. es una empresa de nueva creación, spin-off de la matriz LEDSFACTORY S.L., empresa con 11 años de experiencia en la iluminación profesional de grandes superficies, comercios, retails, etc. Se dedican principalmente a la iluminación general profesional. Tiene su sede central en Tarrasa (Barcelona), cuentan con fábrica y almacén ahí y, además, cuentan con otra fábrica y centro i+D en Lorca (Murcia).

www.ledsfactory.es

Virex Technologies se va a dedicar a 2 principales actividades:

  1. Desarrollo y fabricación de dispositivos UVC LED para el sector sanitario y alimentario.
  2. Iluminación LED para horticultura

Virex Technolgies están desarrollando y fabricando dispositivos de desinfección y esterilización mediante UVC LED, de hecho, ya tienen listo un primer prototipo para realizar las primeras pruebas en cuanto a desinfección de materiales y objetos (gafas, guantes, mascarillas, pantallas…) que puedan contener nuestro gran enemigo actual, el COVID-19, pero no basta con eso, también podrá esterilizar objetos o materiales que contengan bacterias tan conocidas como el E-Coli, la Salmonella, etc.

LED UVC

Por otro lado, la radiación UVC puede ser usada para esterilizar alimentos de bacterias superficiales que hay en las pieles de los alimentos o cáscaras, sin alterar su sabor o propiedades nutritivas, alargando la vida útil de los alimentos y luchando así contra el desperdicio de alimentos frescos, que solo en España se tiran al año 7M de toneladas (1.300M de toneladas en todo el mundo, de los cuales, 45% son frutas y verduras cosechadas, que representan un tercio de los alimentos producidos anualmente a nivel mundial).

El uso de UVC LED se ha acelerado muchísimo debido a dos cosas:

La primera es la prohibición de lámparas que contengan más de un 5mg de mercurio por la convención de Minamata celebrada en 2013 (Japón) donde se dieron unos años para que los fabricantes de lamparas de baja, media y alta presión modificasen el contenido de mercurio al mínimo y poco a poco fuese desapareciendo debido a que es una sustancia altamente contaminante y tóxica.

Lámpara UVC 254nm en laboratorio para desinfección

La segunda es la pandemia actual por COVID-19 y las futuras, ya que hemos visto que con un enemigo tan pequeño e invisible, ningún país está preparado para contener tanto caos generado por las enfermedades causadas por un virus, que afecta principalmente a la población mayor de 65 años.

Debido a todo esto, la industria LED se ha dado muchísima prisa en acelerar la producción de chips UVC con mayor potencia de desinfección y esterilización radiada, tamaños más pequeños para incorporarlos en equipos portátiles y, reducción de coste para incrementar su uso.

En Horticultura, Virex Technologies se ha aliado con LEDSNPLANTS y sus representadas (GE Current, Lumatek y Grow-Spec) para dar mayor asesoramiento en este sector, mayores medios y mayores garantías para los clientes industriales que son principalmente los fabricantes de invernaderos que ofrecen «llave en mano» a sus clientes en sus proyectos, sirviendo e instalando todas las partidas que un proyecto conlleva, siempre sin despreciar a los clientes más pequeños como pueden ser pequeños productores en ciudades, emprendedores, autónomos o comercios que quieran iluminación interior para sus huertos urbanos, jardines verticales, granjas verticales o mejor iluminación para sus despachos u oficinas para una mejora de crecimiento de sus plantas.

Actualmente en España hay un gran interés por saber más de los costes de inversión en instalaciones punteras de producción hortícolas pero también hay un vacío de empresas y profesionales especializados en el sector. Virex Technologies ha llegado para cubrir esa necesidad y dar mayor confianza a los inversores y productores que decidan pasarse a la agricultura 4.0 o agricultura controlada, produciendo un gran ahorro de recursos naturales que actualmente se gastan desmesuradamente con las técnicas de agricultura tradicionales, contribuyen a la desertización de la tierra, la contaminación de acuíferos y la contaminación de nuestros mares.

En resumen, LEDSNPLANTS y VIREX TECHNOLOGIES se han unido para tratar de cambiar la forma de cultivar y desinfectar de manera más eficiente, en español y dando un servicio mejorado a todos sus clientes.

También desarrollaremos dispositivos UVC LED para conservación de alimentos, desinfección de objetos y, en un futuro no muy lejano, combinar esta tecnología e inteligencia artificial para la fabricación de smartboxes o smart-crops que básicamente son cultivos automatizados al 100% con predicción de cosecha, el no uso de pesticidas y herbicidas mediante UVC y control remoto desde el móvil o pc.

Para cualquier consulta no dudes en escribirme. Un fuerte abrazo a tod@s!

Deja una respuesta