LA MEJOR LUMINARIA LED DEL MERCADO

Estamos ante un gran cambio dentro de la industria LED para horticultura y el sector del cannabis a nivel global ya que, dos grandes empresas como son CURRENT BY GE y HORT AMERICAS se alían para conquistar el mercado hortícola indoor.

Actualmente HORT AMERICAS es el distribuidor exclusivo de Current by GE en Norte América por lo que era de esperar que, dado que es legal en muchos estados de Estados Unidos el cultivo y venta de cannabis ya sea recreacional como medicinal, la mejor empresa consultora, Hort Americas, se junte con unos de los mayores fabricantes de luminarias LED del mundo, Current by GE.

Tuve el honor de conocer y hablar con Chris Higgins, CEO de Hort Americas, en la edición de este año de GREENTECH, en Amsterdam. Charlé con el sobre muchas cosas pero sobre todo pedí consejo sobre varios asuntos. Este hombre sabe muchísimo y de todo, por lo que era como un libro abierto y me resolvió mis dudas en cuestión de minutos.

Esa misma edición en GREENTECH, Current by GE presentaba su nuevo modelo Arize Element L-1000, desarrollado específicamente para reemplazar de forma segura, con mayor eficiencia y ahorro energético las bombillas HPS de 1000W, de ahí el nombre de L-1000 aun que consuma 600W exactos con fuente incluida.

Otros fabricantes dicen que su luminaria consume 600W pero no cuentan con el consumo de la fuente, por lo que suelen tener 630-650W, dependiendo de la eficiencia de la fuente. En el caso de Arize L-1000, son 600W exactos a máxima potencia, pero como es regulable de 0-100%, se podría consumir menos en etapas de las plantas que no requieran altos niveles lumínicos, por ejemplo en el caso del cannabis, se podría regular en las etapas de enraizamiento y vegetativo a medida potencia o algo menos y, en la etapa de floración alcanzar la potencia máxima para conseguir los 800-900umol/m2/seg que suele necesitar el cannabis para una óptima floración.

Esta alianza entre estas dos empresas también pasa justo en el momento que Current by GE se ha separado de su matriz (General Electrics-GE) y ha sido vendida al fondo AIP (American Industrial Partners) que en principio su intención es que Current by GE pase al siguiente nivel y sea lider en la agricultura digital con nuevas automatizaciones y colección de datos. 

Hoy viernes 26 de Julio me llagarán las primeras unidades de prueba de la luminaria L-1000 de Current by GE. Son muestras de ingeniería por lo que no están a la venta por el momento ya que confirmaron en Greentech que saldrán a la venta en Septiembre, sin especificar día por lo que me imagino que será a mediados o finales. 

Ya contamos con un proyecto pionero en España donde instalaremos 10uds de esta luminaria de 600W regulable, os contaremos más cuando estén instaladas ya que por el momento no podemos desvelar para quién son ni para qué se van a usar, pero seguro que sorprenderán a muchos y, estoy seguro que querrán contar con esta luminaria para sus cultivos de interior. 

Para todos los interesados, me pueden escribir a comercial@ledsnplants.com y recibir más información sobre la nueva luminaria de Current by GE Arize Element L-1000. Poco a poco iremos desvelando más detalles de esta maravilla de la ingeniería y sus ventajas frente a competidores de la misma potencia. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.