COVID-19 – UN MAL NECESARIO

COVID-19 Cepa

El mundo se está volviendo cada vez más peligroso debido al avance de la contaminación, desertización, derretimiento de los polos y el permafrost, aumento de la temperatura del mar y, como no, nuevas enfermedades que además, mutan rápidamente y se contagian de manera global a una velocidad que da miedo.

Los grandes avances tecnológicos se han logrado en época de guerra, por lo que la guerra, es un mal necesario.

Trabajador en Ucrania desinfectando un autobus de COVID-19

Las lámparas UV convencionales de mercurio se están vendiendo para desinfectar lugares del posible contagio del coronavirus, lo que lleva a la escasez de materiales como cuarzo y el marco de la lámpara. La tecnología LED UV, como otra fuente de luz UV, también se convierte en un foco de mercado a medida que las personas se vuelven más conscientes de la infección.

Lámpara germicida UVC

Los fabricantes de tecnología LED UV aprovechan la oportunidad para impulsar sus productos y aumentar la inversión para acelerar el desarrollo de los LED UV y mejorar las prestaciones de los LED UV para que puedan reemplazar a las lámparas de mercurio lo antes posible.

Actualmente, las lámparas de mercurio UV aún superan a los LED UV en potencia óptica. Se necesitan más LEDs UV para alcanzar la misma potencia radiada de las lámparas de mercurio, lo que conducirá a un aumento de costos. Sin embargo, en comparación con las lámparas de mercurio UV, la vida útil de los LED UV es diez veces más larga, alcanzando 20000 horas en algunos casos. Los LED UV también pueden funcionar más rápido sin precalentamiento, es decir, ON/OFF instantáneo. El tamaño compacto también permite aplicaciones de productos de diseño flexible. Además, los LED UV son mucho más seguros y respetuosos con el medio ambiente con una mayor eficiencia y libre de mercurio, actualmente prohibido en muchos producto en la UE.

La Convención de Minamata sobre Mercurio aprobada en 2013 entró en vigencia en 2017 y prohibió la fabricación, importación y exportación de varios productos que contienen mercurio para 2020. La convención también impulsa a los proveedores de tecnología a acelerar el desarrollo de LED UV. Se cree que el LED UV se convertirá en una fuente principal de luz UV a largo plazo.

Las compañías de LED han continuado el desarrollo en LED UV y han logrado ciertos avances tecnológicos para reducir gradualmente el costo. A medida que continúa la epidemia de coronavirus, las crecientes demandas de desinfección de productos convirtieron a los LEDS UV en un punto clave en el mercado.

La mayor parte de la capacidad de producción de LED UV se ubica en Japón, Corea y Estados Unidos, y algunos en Taiwán. Parte del suministro proviene de Xiamen y Changzhou en China. Dado que la producción en China todavía es limitada debido al brote de coronavirus, las compañías en otros países podrían ver mayores pedidos de productos LED UVC en los próximo días.

También, muchos gobiernos como es el caso de España, han destinado partidas millonarias para el desarrollo de productos UV para combatir el coronavirus o posible focos de infección de otras enfermedades contagiosas.

Empresas como Crystal IS, Nikkiso, Nichia, LG, Seoul Semiconductor son líderes en este campo.

Desde LEDSNPLANTS os pedimos que andeis con cuidado pero no con miedo, que la histeria colectiva es malísima y puede ser incluso contraproducente ya que crea oportunidades a las mafias que trafican con productos milagros o engañosos que al final, ni protegen ni previenen.

Fuente original: https://www.ledinside.com/news/2020/3/uv_led_coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.